Dos muertos y un lesionado de gravedad fue el fatídico saldo que dejó un desigual y fuerte choque entre un automóvil y una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este sábado en la colonia Industrial, al norte de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades municipales, los conductores de los dos vehículos se pasaron las luces rojas que les marcaban los semáforos en el crucero de las avenidas Convención de 1914 e Independencia, lo que produjo el fatal choque.
Las víctimas mortales, aparentemente, fueron identificadas como Josué Jiménez López, de 24 años, y Marco Antonio Hernández Gaytán, de 21 años de edad, que tripulaban una motocicleta Italika, modelo 2019, en colores rojo y negro, con placa de circulación de Aguascalientes.
El lesionado resultó ser Emmanuel, de 29 años de edad, que conducía un auto Volkswagen Bora, modelo 2009, en color blanco y con placas del Distrito Federal.
De acuerdo al peritaje elaborado por los oficiales de la Policía Vial que tomaron conocimiento del percance, el automovilista se desplazaba por Convención en los carriles poniente-oriente, mientras que los motociclistas iban por Independencia, en el sentido sur-norte.
Al llegar al crucero, ninguno de los dos conductores detuvo su marcha pese a que el semáforo les marcaba el alto y continuaron su marcha, produciéndose así el fuerte encontronazo.
Luego de la colisión, el coche dio un giro de 90 grados hacia su izquierda y brincó el camellón central, invadiendo los carriles contrarios para terminar estrellándose contra la estructura metálica de un puente peatonal, por lo que Emmanuel quedó prensado en la cabina.
Los dos motoristas, por su parte, salieron eyectados de la “jaca de acero” y quedaron tirados sobre el arroyo vehicular.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron al sitio momentos después y al revisarlos confirmaron que ya habían fallecido.
También acudieron elementos del Departamento de Bomberos Municipales, que se encargaron de rescatar al automovilista con ayuda del equipo hidráulico las “quijadas de la vida” para que luego fuera trasladado al Hospital 1 del Seguro Social a recibir atención médica ya que presentaba lesiones de gravedad.
Los cuerpos de los motociclistas fallecidos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO para la práctica de las necropsias.
Los daños materiales fueron estimados en 100 mil pesos, aproximadamente.