Tres suicidios se consumaron durante este lunes en diferentes puntos de la capital, los números 114, 115 y 116 del año y que fueron protagonizados, respectivamente, por una adolescente de 17 años, un treintañero y una joven.
SUICIDIO 114
Tuvo lugar en la casa marcada con el número 201 de la calle Vistas del Amanecer casi esquina con Vista de la Montaña, en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, al sur de la ciudad.
Alrededor de las 07:06 horas, Plácida, de 40 años, encontró colgada a su hija E.P.S., de solamente 17 años de edad, que se ahorcó con una bufanda de estambre en color morado que amarró a una base de cama.
El ama de hogar la descolgó y solicitó ayuda a emergencias, por lo que policías preventivos del Destacamento Morelos y paramédicos municipales se trasladaron al lugar, aunque nada pudieron hacer por la jovencita ya que al llegar y revisarla verificaron que ya había fallecido.
La mamá de la muchacha no reveló los motivos por los que se ahorcó.
SUICIDIO 115
Lo protagonizó Jorge Flores Moreno, de 34 años de edad, que se colgó de la rama de un árbol en la carretera 55, a la altura del monte en la comunidad Puerta de los Viejitos, en San José de la Ordeña.
Alrededor de las 09:24 horas, un hombre identificado como José Juan transitaba por la zona cuando a lo lejos, entre los mezquites, observó a una persona colgada de uno de los árboles, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.
Policías municipales del Destacamento Jesús Terán Norte se trasladaron al sitio y confirmaron el hecho al observar al individuo suspendido de un árbol con un lazo de plástico en color amarillo.
A un lado de dicho árbol encontraron una motocicleta Vento, en colores rojo y negro, con placa de circulación de esta ciudad, en la que el suicida llegó a dicho lugar.
Paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-332, llegaron poco más tarde y confirmaron el deceso del hombre, aunque no se conocieron las razones por las que se mató.
SUICIDIO 116
Fue protagonizado por Karla Patricia Briseño Delgado, de entre 25 a 30 años de edad, al parecer por una decepción amorosa.
Aparentemente, ella salió de su domicilio en el fraccionamiento México en un automóvil Nissan Tiida, en color dorado y con placas de Aguascalientes, pero ya no regresó, por lo que sus familiares, a través de las redes sociales, pidieron ayuda para localizarla.
Aproximadamente a las 14:43 horas fue encontrada por una mujer identificada como Clara Denise, en la carretera 42, a la altura del camino vecinal Rancho Los Hijos de María Morales, al sur de la ciudad.
La fémina iba pasando por el lugar cuando observó a la muchacha colgada del cuello con un lazo de hilaza en color café que amarró a la rama de un árbol, por lo que pidió ayuda a las autoridades.
Policías municipales del Destacamento Insurgentes se trasladaron al lugar así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que confirmaron que la joven ya había muerto.
Posteriormente, se logró conocer que se trataba de la mujer que había sido reportada como desaparecida a través de las redes sociales.
Sus familiares informaron que Karla Patricia había terminado una relación sentimental y cayó en una fuerte depresión emocional, que la llevó a ponerle fin a su existencia.
Cerca del lugar donde se suicidó fue encontrado el vehículo Nissan Tiida en el que se fue de su casa.