Un tráiler cargado con 20 toneladas de hojuela de maíz chocó contra una camioneta, se volcó y estuvo a punto de aplastarla, en el oriente de la capital.
Pese a la magnitud del accidente, los dos choferes solamente sufrieron algunos golpes leves y no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
El aparatoso percance sucedió el pasado miércoles 16 de agosto, minutos después de las diez de la mañana, sobre la carretera federal 70 Oriente y el entronque con la carretera estatal 13, que conduce a las comunidades El Hotelito y Calvillito.
El accidente fue provocado por Mariano “N”, de entre 30 a 35 años de edad, conductor de un tráiler Kenworth Kenmex, en color naranja y con placas de circulación 535-DU-3 del Servicio Público Federal, que llevaba enganchada una góndola cargada con las 20 toneladas de maíz.
Circulaba por la carretera estatal 13, hacia el sur, pero al llegar al crucero no hizo el alto obligatorio, por lo que fue chocado en el costado izquierdo por una camioneta que iba por la carretera federal 70, hacia el poniente.
Esta unidad era una Dodge RAM, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color rojo y con placas AF-3847-B de Aguascalientes, conducida por Fernando “N”, de entre 40 a 45 años de edad.
Luego de la colisión, el tractocamión se volcó sobre su lado izquierdo y estuvo a punto de aplastar la otra unidad de motor, además de que derramó la carga que transportaba.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal así como paramédicos y rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que auxiliaron a los dos conductores y determinaron que no ameritaban ser trasladados a ningún centro médico.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras y Caminos tomaron conocimiento del fuerte accidente y estimaron los daños materiales en varios miles de pesos.