Un chofer de tráiler que transportaba costales con harina para empanizar pollo sufrió algunas lesiones, para su fortuna no de gravedad, tras volcar la unidad de carga en Pabellón de Arteaga.
El trailero, José Arturo Barbosa Esparza, con domicilio en la ciudad de Aguascalientes, se accidentó este martes, alrededor de las dos y media de la tarde, sobre la carretera federal 45 Norte, justo afuera de la empresa Gas Imperial, en territorio pabellonense.
Conducía un tractocamión Isuzu, en color blanco, con placas de circulación 22AH3N del Servicio Público Federal, con razón social “Carga a Tiempo”, cargado con los costales de harina.
Procedía de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino Aguascalientes, pero al circular por la Panamericana, en el sentido norte-sur, repentinamente perdió el control del volante, lo que provocó que abandonara la cinta asfáltica y cayera a un desnivel, donde se volcó aparatosamente.
El tráiler quedó recostado sobre su lado izquierdo y la carga quedó regada en el piso.
Paramédicos y personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga se presentaron en el lugar y brindaron los primeros auxilios al trailero, que sufrió algunos golpes pero no fue necesario trasladarlo a ningún hospital, dejando el lugar sin riesgo.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y elaboraron el peritaje respectivo.