Por segunda ocasión “levantan” y torturan a un hombre “trans”, lo dejaron maniatado y amordazado con una mochila en la cabeza, en el reporte a los servicios de emergencia se indicó que se trataba de una persona ejecutada, y al llegar las autoridades se percataron de que estaba vivo y que había sido torturado y al parecer abusado sexualmente.
Los violentos sucesos se comenzaron a escribir luego de que la persona afectada identificado como Andrea y/o Samuel “N” de 31 años de edad, se encontraba en su lugar de trabajo en las inmediaciones de la salida a la carretera a San Luis, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, donde recibió una llamada en la cual le indicaban que su señora madre se encontraba enferma.
Por lo que salió del trabajo y se dirigió hasta el cruce de salida a San Luis Potosí y Siglo XXI con la intención de tomar un camión hasta el lugar donde se encontraba su madre, a la cual le envió un mensaje preguntándole cómo se encontraba.
En determinado momento, dos sujetos se le aproximaron a bordo de un vehículo en color blanco, por lo que se bajaron para perseguir a la persona afectada logrando darle alcance, luego lo subieron a la fuerza en el auto mientras lo golpeaban y le proferían ofensas sobre sus preferencias sexuales.
Siendo llevado Andrea y/o Samuel a una vivienda y desconociendo el lugar, donde lo torturaron, golpearon e incluso lo desmayaban mediante asfixia y luego lo dejaban.
Lo anterior sucedió en la madrugada de este sábado, siendo que aproximadamente a la 1:00 horas se recibió una llamada de emergencia indicando que sobre la carretera 70 Poniente a la altura de la comunidad de La Tomatina, Jesús María, se encontraba una persona al parecer ejecutada.
Por lo que elementos policíacos, paramédicos y de la Fiscalía General del Estado se movilizaron a la zona, donde localizaron a la persona antes mencionada, con los pies sobre la carretera y el torso fuera de ella, maniatado y amordazado con cinta y con una mochila que le cubría la cabeza.
La madre de Andrea y/o Samuel indicó a las autoridades que en WhastApp publicaron dos fotos, una con la persona afectada amarrada, amordazada y vendada de los ojos, y una pinta en los pies que decía “JUGUEMOS CONTRA EL RELOJ” y la otra, una foto de una fogata y una leyenda que decía “nadie te va a extrañar basura”.
Cabe señalar que en diciembre del año pasado le pasó la misma situación y su madre acudió con las autoridades, pero la persona ofendida en esta ocasión no quiso interponer denuncia alguna.