Aguascalientes.- La Policía Municipal estará en alerta, pero de ninguna manera habrá un repliegue de fuerza, luego de que elementos de la Policía Estatal fueran amenazados.
Después de hacerse públicas las amenazas que recibieron elementos de la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública Municipal afirmó que se está saliendo a las calles a patrullar sin temor, pues cuando esto llegue a suceder, se dejará de pertenecer a una corporación policíaca.
En las corporaciones policíacas las amenazas son cosa de todos los días, por lo que al conocerse esta supuesta amenaza a la Policía Estatal, se dio instrucciones para estar más alertas, pero eso no quiere decir que se replegarán y dejarán de cumplir con sus funciones.
Incluso, se giró instrucciones como parte de los procedimientos de trabajo de todos los días, de cuidarse unos a otros y estar atentos a cualquier situación que llegara a presentarse.
En eso estriba precisamente el trabajar en alerta, sin que eso quiera decir que se va a dejar de hacer el patrullaje o la vigilancia policial que se lleva a cabo todos los días.
El propio secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que desde hace varios días se tiene un esquema de trabajo diferente en la Policía Municipal.
Por otra parte, dio a conocer que se sostuvo una reunión con los integrantes de la asociación de banqueros, ya que se tiene la plena seguridad de que hay fuga de información al interior de las instituciones bancarias, lo que ha llegado a ocasionar algunos robos a los cuentahabientes.
Los banqueros deberán poner orden y mayor cuidado para que no se esté filtrando la información acerca de las personas que llegan a retirar algunas cantidades de dinero.