Se reforzará la seguridad en el municipio de Calvillo tras el enfrentamiento entre policías y delincuentes, sobre todo ahora que se vienen las Fiestas de Mayo, donde bien podría darse la infiltración de algún criminal. Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública Estatal, sostuvo que en estos momentos “no vamos a dejar Calvillo” y todos los organismos de seguridad estarán resguardando dicha Entidad, incluso, en caso de ser necesario, se podrían traer policías municipales de otros ayuntamientos.
Luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Calvillo, desde la Policía Estatal se estará reforzando la seguridad en la zona, esto en conjunto con la Guardia Nacional e incluso con policías de otros ayuntamientos.
Jonás Chávez dijo que “vamos a estar apoyándolo, la Policía Estatal va a estar ahí, Guardia Nacional también va a estar ahí, todos vamos a estar ahí. En estos momentos no vamos a dejar Calvillo, si es necesario que a través del Mando Único podamos jalar de otros lugares, lo vamos a hacer, que de otros municipios podamos traer gente, lo vamos a hacer. Nosotros vamos a asegurar que en la Feria no va a haber algún suceso inesperado, vamos a estar ahí”.
Mencionó que si en otros municipios sobran cuerpos policíacos, se traerán a Calvillo para evitar hechos delictivos, sobre todo ahora que se vienen las Fiestas de Mayo; “el mensaje es para que la gente disfrute la Feria, nosotros vamos a estar ahí, los vamos a estar resguardando”.
Añadió que recientemente se reunió con el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, quien le solicitó su apoyo ante la Feria que se viene en camino, por lo que dijo, “claro que sí, vamos a estar apoyando”.