CULIACÁN, Sin., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Sinaloa otorgó 7.7 millones de pesos a los propietarios de 85 vehículos, entre ellos 12 de transporte público, que no contaban con seguro contra daños o robo pero que les fueron robados y quemados durante los actos de violencia del segundo «Jueves Negro» tras la recaptura de Ovidio Guzmán.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado dijo que pese a que ya venció el plazo de registro de unidades que fueron afectadas en los sucesos del pasado 5 de enero, se analiza si es factible modificar el acuerdo que se aprobó para cubrir una parte de los daños.
Dio a conocer que aún se tienen 12 casos, en los que los propietarios por diversas causas no cumplieron los requisitos establecidos para evaluar si procedía brindarles un apoyo por el siniestro de sus unidades motrices, tomando en cuenta lo que fija el «Libro Azul», una fuente no oficial sobre la oferta y demanda de autos en México.
Comentó que en estos 12 casos se buscará la forma de poder ayudarlos, puesto que estos perdieron sus vehículos durante los hechos violentos que mantuvieron en toque de queda a la ciudadanía.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez detalló que en los primeros 73 casos, las personas que acudieron a registrar las pérdidas de sus unidades motrices sin seguros contra siniestros y robos, recibieron en total un apoyo de 5 millones 221 mil pesos, de acuerdo al modelo y características de cada unidad.
En los doce casos que corresponden a autobuses del transporte urbano, sus dueños recibirán hoy 2.2 millones de pesos, con lo que la erogación total de este apoyo, sumará los siete millones y medio de pesos.