CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Luego que este fin de semana BBVA presentó fallas en sus aplicaciones y cajeros por cerca de 24 horas, lo que afectó a cerca de 20 millones de usuarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esto es una llamada de atención para que intervenga la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV).
En Palacio Nacional, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó que su gobierno ha mantenido su promesa de campaña electoral de no cambiar las reglas en el tema bancario y «hemos cumplido».
«Es una buena llamada de atención para que intervenga la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores. Que nos informen qué procede en estos casos, que lo haga la Secretaria de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores», dijo el presidente.
«Nosotros hemos mantenido la política de no modificar el marco legal con relación a bancos, a financieras. Fue un compromiso que hice desde la campaña no cambiar las reglas y hemos cumplido y el propósito es que todos actuemos con apego, a la legalidad, todos», precisó.