Oficiales de la Guardia Nacional “reventaron” una casa de seguridad de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Rincón de Romos, y aunque no hubo detenidos aseguraron armas de fuego largas, granadas, cartuchos, cargadores, chalecos antibalas y droga.
El operativo tuvo lugar en una vivienda de la colonia Embajadores, en la citada cabecera municipal rinconense.
En las últimas semanas algunos de los vecinos detectaron actividades sospechosas en el domicilio y observaron a personas fuertemente armadas, por lo que de manera anónima dieron aviso de tal hecho a las autoridades.
Fueron elementos de la Guardia Nacional los que tomaron cartas en el asunto y procedieron a localizar la denominada casa de seguridad.
Los elementos federales “reventaron” el inmueble mientras que efectivos del Ejército Mexicano les brindaban seguridad perimetral.
En la casa no encontraron a ninguna persona, pero confiscaron diez armas de fuego largas, ocho de ellas calibre 7.62 y las otras dos calibre 5.56; dos granadas defensivas, cuatro granadas de aditamento, 45 cartuchos calibre 7.62, 10 cargadores para armas del mismo calibre, chalecos antibalas y envoltorios con droga.
Todo lo asegurado fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación para determinar qué grupo criminal ocupaba la casa de seguridad e indagar si las armas confiscadas fueron utilizadas en algún hecho delictivo.