Un joven provocó una fuerte movilización policíaca en el poniente de la ciudad ya que al viajar en un automóvil portaba un arma larga y fue reportado a las autoridades, que lo detuvieron en calles del fraccionamiento Del Valle y le aseguraron dicha arma, que resultó ser de aire comprimido.
Los hechos sucedieron este martes, alrededor de las ocho de la noche.
Algunas personas llamaron a los servicios de emergencia para reportar que un automovilista llevaba un arma larga en su vehículo.
Agentes de la Policía de Investigación detectaron al sospechoso sobre la avenida Adolfo López Mateos Poniente y le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar.
Los agentes ministeriales fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que se movilizaron elementos de otras corporaciones policíacas.
El prófugo llegó a la calle París, casi esquina con la avenida Paseo del Río, en el fraccionamiento Del Valle, donde los policías investigadores finalmente le dieron alcance y lo detuvieron justo antes de que ingresara a un domicilio.
Al revisar el automotor, efectivamente descubrieron un arma larga en su interior, pero se dieron cuenta que era de aire comprimido y no de fuego.
Pese a ello, el joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades municipales por haber ocasionado la persecución.