Tras una intensa persecución sobre la avenida Gómez Morín, oficiales de la Policía Estatal capturaron a un presunto distribuidor de drogas, al que le aseguraron mil 500 dosis de crystal y el automóvil en que viajaba.
Este lunes, alrededor de las seis y media de la tarde, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo detectaron conduciendo un coche Chrysler 300, en color gris y con vidrios polarizados, sobre Gómez Morín, a la altura del cruce con la avenida Adolfo López Mateos, donde le marcaron el alto.
El individuo los ignoró y aceleró su marcha para escapar por Gómez Morín, por lo que los policías estatales fueron en su persecución y solicitaron refuerzos.
Al sospechoso se le dio seguimiento también a través de las cámaras de vigilancia del C5i.
Fue a la altura de los talles del ferrocarril donde los oficiales le cerraron el paso, por lo que el automovilista trató de tomar un retorno para seguir escapando, pero una de las patrullas lo chocó en el costado izquierdo.
El sujeto ya no pudo seguir avanzando, por lo que descendió del vehículo y corrió hacia el Complejo Tres Centurias, aunque los uniformados estatales fueron tras él y lograron detenerlo.
Al operativo se sumaron oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación, lo que generó incertidumbre entre los automovilistas que en esos momentos circulaban por Gómez Morín por el numeroso contingente de elementos y patrullas.
Al ser registrado, al detenido se le encontraron y aseguraron mil 500 envoltorios con crystal, por lo que, junto con el auto remolcado en una grúa, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público.