Luego de los festejos patrios en Aguascalientes el 15 y 16 de septiembre, el saldo fue blanco, no se reportan casos de alerta, ni alarma. El comportamiento de la gente fue adecuado y no hubo casos qué lamentar, indicó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado.
“Un saldo blanco, un saldo positivo en el Grito del 15 de septiembre como con la conmemoración de la Independencia con el desfile que se llevó a cabo en los once municipios, sin ningún incidente qué lamentar, afortunadamente”.
En el tema de accidentes automovilísticos, señaló Alonso García, también se tuvo un dato positivo, “se logró una reducción de accidentes automovilísticos, es una parte de la coordinación que estuvo trabajando desde los cuerpos de Seguridad Pública, Policía Estatal, policías municipales, Guardia Nacional y por supuesto el Ejército”.
PUERTA DE ACCESO EN ASIENTOS
Para fortuna no se tuvieron noticias de casos de homicidios; mientras en el caso de la vigilancia en los accesos importantes al Estado de Aguascalientes, procedentes del estado de Zacatecas, recién inaugurada la puerta en el municipio de Asientos, se tiene buenos resultados, comentó el titular de la Policía Estatal.
“Sí hemos tenido buenos resultados; con el aseguramiento de vehículos con reporte de robo y de aquellas personas que cuentan con una orden de aprehensión y han sido remitidas al juzgado en turno. Y esta puerta, como la de Calvillo, se suman a la estrategia de la gobernadora Tere Jiménez en el blindaje Aguascalientes”, comentó.