Tras una peliculesca persecución que inició en el fraccionamiento Villa Teresa y concluyó en el fraccionamiento San Cayetano, oficiales de la Policía Municipal capturaron a un presunto vendedor de drogas, al que le aseguraron narcóticos de tres tipos diferentes.
El arrestado, cuya identidad no trascendió públicamente, resultó con antecedentes penales por diferentes delitos, uno de ellos por fraude.
Se dijo que durante la persecución, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvieron que realizar algunos disparos con sus armas de fuego de cargo para obligar a detenerse al sospechoso, que habría tirado varios objetos por una ventanilla al ser seguido.
Los hechos tuvieron lugar este viernes, minutos después de las tres de la tarde.
Los policías preventivos, durante un recorrido de rutina, detectaron al sujeto en actitud sospechosa sobre la calle Paulino N. Martí, en Villa Teresa, en una plaza comercial de varios locales, a bordo de una camioneta Ford Escape, en color gris y con placas de circulación AAV-412-E de Aguascalientes.
Los oficiales lo observaron pasar un tope sin disminuir su velocidad, razón por la que le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y aceleró su marcha para tratar de escapar.
Aparentemente, trató de arrollar a uno de los elementos, que alcanzó a ponerse a salvo.
Los uniformados fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que se desplegó un intenso operativo al que se sumaron otros policías municipales y estatales.
La persecución se dio por la avenida Aguascalientes, donde el individuo se deshizo de varios objetos arrojándolos por la ventanilla, hasta el fraccionamiento San Cayetano, donde estuvo a punto de chocar varios vehículos.
Fue en esos momentos que los policías hicieron uso de sus armas de cargo y efectuaron algunos disparos de advertencia para forzar al individuo a detenerse antes de que provocara algún accidente.
Finalmente, lograron interceptarlo y detenerlo en las calles San Jorge y San Clemente, en dicho fraccionamiento San Cayetano.
Los oficiales registraron al sujeto pero no le encontraron ningún arma de fuego, aunque al revisar la camioneta encontraron distintas cantidades de tres tipos de drogas diferentes, entre ellas marihuana.
El detenido fue reconocido como un distribuidor de drogas, por lo que, junto con los narcóticos que se le confiscaron, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser investigado, mientras que la camioneta Ford Escape fue remolcada con apoyo de una grúa.
En tanto, otros elementos se dieron a la tarea de recuperar los objetos que el sujeto fue tirando durante su huida.