Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, tras una persecución, detuvieron a un presunto integrante de un grupo delictivo que a bordo de una motocicleta ingresaba a Aguascalientes procedente de Zacatecas y a quien le aseguraron un arma de fuego y cartuchos útiles.
Se trata de Miguel Ángel “N”, de 26 años de edad y originario de Tlaquepaque, Jalisco.
Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por un camino de terracería que conduce de la comunidad El Tepetatillo, Zacatecas, a La Tinajuela, en Aguascalientes, cuando al filo de la una y media de la tarde detectaron al individuo ingresando a esta entidad en una motocicleta Veloci, en color negro y sin placa de circulación.
Por esta razón y debido a que tampoco llevaba puesto el casco de seguridad le marcaron el alto, pero el jalisciense decidió darse a la fuga acelerando su marcha.
Los policías fueron en su persecución y le dieron alcance en la calle Miguel Hidalgo, donde descendió de la “jaca de acero” y trató de escapar pie a tierra, pero fue interceptado en el acto.
El individuo fue sometido a una revisión y entre sus pertenencias le descubrieron un arma de fuego calibre 9 milímetros y 18 cartuchos útiles, por lo que fue detenido y trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
El jalisciense quedó sujeto a una investigación ya que se estableció que formaba parte de un grupo delictivo.