CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).
Fragmentos óseos encontrados alrededor de la fosa donde exhumaron ilegalmente y robaron los restos de la niña Alexa Fernanda el pasado 10 de febrero, en el panteón Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero, son analizados por la Fiscalía capitalina, luego de realizar una diligencia en el lugar.
Tras la denuncia presentada por la madre de la menor fallecida en octubre de 2019, el Ministerio Público de la Fiscalía ordenó, por medio de oficio, realizar una diligencia para la búsqueda de testigos y cámaras de seguridad, así como el acompañamiento al personal ministerial y pericial para la búsqueda de indicios.
Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL señalaron que la diligencia se realizó el miércoles 21 de febrero, cerca de las 14:30 de la tarde, y que ésta concluyó a las 17:30 con el hallazgo de pequeños fragmentos de hueso y ropa de la menor, que fueron embalados para su análisis científico.
Como parte del resultado de la intervención pericial, se logró ubicar elementos «pilosos», fragmentos de vidrio probablemente del ataúd de la menor.
Además, fragmentos óseos de tibia y peroné, dentro de un calcetín color rosa; también, fragmentos correspondientes al húmero.
En la fosa donde fue enterrada la menor, los peritos encontraron el hoyo realizado para la exhumación ilegal, guantes de látex color amarillo, colillas de cigarro y ropa de Alexa Fernanda.
Los reportes realizados señalan que encontraron un vestido al cual se le harán los mismos análisis, pues con el paso de los años se encontraba en malas condiciones, así como un suéter tejido de estambre.
Hasta el mediodía de este viernes no se han hallado testigos de los hechos y las dos cámaras con las que cuenta el lugar no alcanzaron a registrar los hechos.