Aguascalientes, Ags.-Luego de que sus abogados obtuvieran un amparo para que el comunicador José Luis Morales Peña no continuara en prisión, fue dejado en libertad tras pasar 15 horas de arresto.
El pasado jueves a las ocho de la noche con 15 minutos, el periodista José Luis Morales fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, esto pese a contar con una suspensión definitiva de las medidas cautelares dictadas en su contra por el juez segundo de lo civil en el Estado.
El arresto se efectuó la noche del jueves pasado, pocos minutos después de las 20:00 horas a la salida del Club Campestre, al norte de la ciudad, cuando el comunicador salía del lugar luego de haber hecho ejercicio, según lo informó él mismo, por la radio, tras su captura.
Su liberación se dio luego de que sus abogados hicieran valer la protección concedida previamente por un juez de distrito, la cual tuvo que ser refrendada con una suspensión definitiva de las medidas cautelares dictadas en su contra por el juez segundo de distrito civil en Aguascalientes, esto a causa de una denuncia penal interpuesta por el jefe del Ejecutivo por supuesto daño moral y difamación.
Los propios abogados de Morales Peña sostuvieron que éste contaba con una suspensión otorgada por un juzgado de distrito, “es un amparo, entonces, no sé por qué el juez Piña, aún y con ese amparo, giró esta determinación de arrestarlo”.
Vale indicar que de acuerdo con el Juzgado Segundo de lo Civil en Aguascalientes, el comunicador podría ser puesto nuevamente bajo prisión, ahora por un lapso de 27 horas, esto en caso de continuar “hablando mal” del jefe del Ejecutivo.
Es importante indicar que la primera detención de Morales Peña por esta causa se dio el pasado 21 de enero, cuando estuvo bajo arresto por cinco horas.