Tras una intensa búsqueda que se prolongó durante varios días, agentes de la Policía de Investigación finalmente lograron localizar y capturar a Bryan Rolando Marmolejo Rosales alias “El Pingüino”, señalado como uno de los partícipes en la riña que le costó la vida a un joven en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).
“El Pingüino” fue capturado la tarde de este miércoles en la calle José Reyes Martínez de la colonia San Pablo y de inmediato trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades ministeriales lo buscaban afanosamente para que respondiera por su participación en la muerte de Fabián Macías Collazo alias “El Pelón”, de 19 años de edad.
Por el mismo hecho ya había sido detenido Gregorio Aníbal “N”, de 18 años de edad, que ya se encuentra preso en el CERESO Aguascalientes.
La riña sucedió el pasado domingo 16 de abril, alrededor de las 03:30 horas, en la calle Rayón casi esquina con el andador J. Pani, en el Barrio de San Marcos.
Dos horas antes, los integrantes de dos pandillas se encontraron y pelearon en el andador Expoplaza, cerca de un hotel, debido a que tenían viejas rencillas, riña que fue grabada con un teléfono celular y cuyo video se hizo viral en las redes sociales y tuvo difusión hasta nivel nacional.
Dos horas después, los pandilleros volvieron a pelear ahora sobre la calle Rayón y “El Pelón” fue muerto de una puñalada en el abdomen, mientras que otro muchacho resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para ser atendido, aunque al día siguiente, lunes 17, fue dado de alta.
Policías municipales detuvieron a cinco participantes de las riñas, entre ellos “El Goyo”, que fue identificado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Fabián.
“El Pingüino” fue señalado como otro de los partícipes en la trágica pelea y desde el mismo domingo las autoridades ministeriales iniciaron una auténtica cacería en su contra.
Finalmente, este miércoles lo ubicaron en la colonia San Pablo y lo aprehendieron pese a que intentó esconderse en un local comercial.