Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con el médico de vuelo Eduardo Álvarez Bravo, trasladaron a dos víctimas del voraz incendio generado en una tortillería en el municipio de Jesús María.
La primera persona trasladada fue una mujer que se encontraba internada en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, ubicado en el municipio de Jesús María, la cual presentaba heridas en el 90 por ciento de su superficie corporal.
Aunado a esto, acababa de dar a luz apenas dos semanas antes del incidente, lo que agravó más su salud. La fémina fue identificada como Imelda, de 22 años de edad, la cual requería ser llevada al Centro Médico Nacional de Occidente, localizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Fue así que los tripulantes del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal arribaron al helipuerto del Hospital 3 de IMSS, de donde emprendieron el vuelo hacia el centro médico ubicado en la perla tapatía.
El segundo traslado fue el de un joven identificado como Francisco Javier, de 27 años, quien presentaba heridas por quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y que se encontraba encamado en el Hospital General de Zona número 1, por lo que el vuelo se llevó a cabo desde el helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Con ello, ambos pacientes fueron trasladados a las inmediaciones del Centro Médico Nacional de Occidente, para que los médicos en turno les brindaran atención especializada en el área de Terapia Intensiva.