El trabajador que resultó lesionado de gravedad tras la explosión en una planta de gas en el municipio de San Francisco de los Romo fue trasladado al Hospital Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para continuar recibiendo atención médica por las quemaduras que sufrió.
Se trata de José Adolfo González Portocarrero, de 37 años de edad, que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron el domingo 10 de marzo, alrededor de las 10:40 horas, en la planta ubicada a la altura del kilómetro 1.9 de la carretera federal 25, en el comunidad Ejido La Guayana, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Una fuga en un cilindro originó la explosión en el andén de llenado de los tanques de distintas capacidades y provocó la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la contingencia.
Al cabo de más de tres horas de labores lograron sofocar el incendio y controlar la situación.
Tras el estallido, José Adolfo sufrió quemaduras de consideración, por lo que fue trasladado a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, en el municipio de Jesús María.
Sin embargo, por su estado de salud se tomó la decisión de canalizarlo al mencionado hospital de Guadalajara para que recibiera una mejor atención especializada.
Este lunes, cerca de las tres de la tarde, elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron los trabajos para el traslado del paciente a bordo del helicóptero Fuerza 1.
La propia SSPE reportó que el viaje se efectuó en unos minutos desde Aguascalientes hasta Guadalajara.