CIUDAD DE MÉXICO,(EL UNIVERSAL).- Intentar ganarle el paso al tren le costó la vida a una mujer de la tercera edad que tropezó en su intento en la colonia Anáhuac Primera Sección, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La tarde del sábado, la abuelita trató de cruzar las vías del Ferrocarril de Cuernavaca, entre las calles Lago Garda y Lago Texcoco, pero al parecer se tropezó y cayó. En ese momento transitaba la locomotora con motrices 9819 de la línea Ferrovalle, cuyo operador no pudo frenar a tiempo y arrolló a la mujer de la tercera edad.
El cuerpo de la víctima —quien fue identificada en el anfiteatro como Alicia López, de unos 70 años— quedó bajo las ruedas delanteras del segundo vagón y aunque rescatistas acudieron a valorarla, ya había fallecido. Agentes del sector delimitaron el sitio del accidente en espera de los elementos de la Fiscalía capitalina que retirarían el cuerpo.
Fue en cuestión de minutos que la noticia recorrió los oídos de los habitantes de dicha zona, ya que rápidamente el tramo de las vías donde ocurrieron los hechos se vio rodeado por los curiosos, quienes de distintas formas buscaban observar con mayor detalle lo sucedido.
Finalmente, tras poco más de una hora del accidente, personal pericial acudió al lugar y tras inspeccionar la zona, trasladaron el cadáver de la mujer a la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo 5, donde también fue presentado el maquinista, de nombre Israel «N» de 33 años, para deslindar responsabilidades.