Los tres delincuentes detenidos tras un enfrentamiento a balazos con policías estatales y municipales de Asientos ya fueron trasladados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez de Control acusados por el delito de tentativa de homicidio.
Los arrestados fueron identificados como Anselmo alias “El Pu”, de 36 años; Luis Enrique alias “El Vallarta”, de 27, y Jorge alias “El Tanque”, de 21 años de edad.
El pasado martes 18 de abril, minutos después de las cinco de la tarde, los tres ingresaron a Aguascalientes procedentes de Zacatecas a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en color negro, con la aparente intención de robar vehículos con violencia.
Sin embargo, habitantes del municipio de Asientos los reportaron a las autoridades ya que los vieron armados y los elementos de Seguridad Pública iniciaron su búsqueda.
Sobre la carretera estatal 30, a la altura de la comunidad de Pilotos, en Asientos, los detectaron y les marcaron el alto, pero los delincuentes trataron de regresar a Zacatecas.
Al verse seguidos por los policías los agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que los elementos repelieron el ataque y lograron detener a los tres.
Dos de los sujetos resultaron heridos de bala, por lo que fueron auxiliados por paramédicos del ISSEA.
A los tres detenidos se les aseguró la camioneta en que viajaban, que resultó con reporte de robo vigente ya que fue hurtada con violencia en la comunidad Los Conos, perteneciente al municipio El Llano, así como cuatro armas de fuego largas y chalecos balísticos.
“El Pu”, “El Vallarta” y “El Tanque” fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en agravio de los oficiales de Policía a los que les dispararon.
La mañana de este viernes, agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación los trasladaron al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes al cumplimentarles una orden de aprehensión que les giró el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado por el delito mencionado.
El juzgador, en audiencia inicial, resolverá su situación legal.