Aguascalientes.- Triple ejecución se registró anoche en el municipio de San Francisco de los Romo, luego de que un comando de sicarios irrumpió en un “picadero” (lugar donde se venden y consumen drogas) y atacó a balazos a unos individuos.
Tres de los agredidos fallecieron en la sala del inmueble y otro quedó lesionado, mientras que los atacantes escaparon en un automóvil y una motocicleta y no fueron localizados por las autoridades que se movilizaron al tener conocimiento de los hechos.
El atentado sucedió este martes, minutos antes de las diez y media de la noche, en la casa marcada con el número 204 de la esquina de las calles San Óscar y San Pablo del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo.
Las víctimas mortales no habían sido identificadas oficialmente y trascendió que aparentaban edades de entre 20 a 30 años.
No obstante, de manera extraoficial se supo que uno de ellos podría ser Juan Carlos González, mientras que los otros eran conocidos como “El Pin”, “El Bóiler” y “El Texas”.
El lesionado resultó ser Édgar Mauricio Aguilar Enrique, que tuvo que ser hospitalizado.
Aparentemente, hacía unos días ya habían recibido amenazas por parte de unos sujetos para que se dedicaran a la venta de drogas, a lo cual se habrían negado.
Anoche, los cuatro se encontraban dentro del “picadero” cuando en determinado momento arribaron los sicarios, al parecer seis, a bordo de un auto de la marca Mazda y una motocicleta, ambas unidades en color blanco.
Los sujetos ingresaron al inmueble con armas de fuego, al parecer largas y cortas, y ya en el interior comenzaron a disparar a los ahí presentes.
Los individuos fueron acribillados a tiros, por lo que tres de ellos murieron, aunque el otro logró sobrevivir.
Trascendió que en el lugar se encontraban dos menores de edad, de 13 y 9 años, quienes alcanzaron a esconderse a un lado de un ropero en uno de los cuartos, por lo que no fueron alcanzados por los proyectiles.
Luego de lo anterior, los sicarios salieron de la finca y abordaron las dos unidades de motor para darse a la fuga a toda velocidad.
Vecinos de las calles mencionadas escucharon las detonaciones y dieron aviso a los servicios de emergencia, movilizándose al lugar oficiales de las Policías Estatal y Municipal de “San Pancho”, así como paramédicos del ISSEA.
A su arribo, revisaron a los agredidos y verificaron que tres de ellos ya no presentaban signos vitales, por lo que brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a recibir atención a un hospital.
Los elementos fueron enterados de las características de los vehículos en que viajaban los responsables, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.
El lugar fue acordonado para cuidar el escenario de los hechos, tras de lo cual arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para el levantamiento de los indicios y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.