Tres voluntarios, especialistas en el Programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF) de la Cruz Roja en Aguascalientes, se desplazaron a la Ciudad de México para aperturar la Oficina Nacional de RCF y recibir llamadas de búsqueda de personas extraviadas en el Estado de Guerrero, así como movilizarse al puerto para poder hacer los enlaces correspondientes entre víctimas y sus familias.
Fue el presidente nacional de la Cruz Roja, Carlo Frener Figueroa, quien solicitó el apoyo de Aguascalientes para este fin.
En el Estado de Aguascalientes se instaló una oficina de RCF y al momento se han recibido 157 solicitudes de búsqueda, tanto de habitantes locales como de otras entidades del país.
En la sede nacional de esta oficina participan integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes tienen la misión de lograr encontrar a personas desaparecidas tras el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
Finalmente, el delegado Conde Ugarte confirmo la labor de la benemérita institución de la Cruz Roja Mexicana mediante la colaboración de voluntarios de Aguascalientes, quienes sin descanso lucharán por brindar su mejor ayuda humanitaria para lograr dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas.