Un sujeto y dos mujeres, integrantes de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes, fueron detenidos por oficiales de las Policías Estatal y Municipal en un operativo coordinado y tras de que con un rifle de asalto AR-15 fueron a amenazar a un habitante del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Se trata de Julián Alejandro, que portaba el arma de fuego larga; Guadalupe, de 28 años, y Cristina, de 21 años de edad.
Alrededor de las 00:18 horas y a bordo de un vehículo los tres arribaron a la calle Celestino López Sánchez, en V.N.S.A., y amenazaron a un vecino con el arma de fuego.
El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911, lo que provocó la movilización de los elementos de Seguridad Pública.
Al arribar, los oficiales del Grupo Motorizado Dragones de la Policía Estatal procedieron a desarmar y someter a Julián Alejandro, mientras que los policías municipales detenían a las dos féminas.
El rifle asegurado era calibre .223, con 26 cartuchos útiles en el cargador.
Los tres arrestados confesaron ser integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.
Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que participaban en el operativo anti-pandillas, para brindarles apoyo a los oficiales.
Finalmente, los tres detenidos, junto con el arma de fuego larga, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de ser investigados por su posible relación con hechos delictivos.