Tres hombres lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el resultado de un fuerte accidente tipo choque frontal y volcadura entre dos automóviles ocurrido la noche de este viernes sobre la carretera federal 70 Poniente, en la comunidad La Tomatina, cerca del Cerro del Picacho.
Dos de los heridos, ambos de entre 35 a 40 años de edad, viajaban en un Nissan March blanco, con placas NTD-7912 del Estado de México, propiedad de la empresa Grupo Carso, mientras que el otro, de entre 55 y 60 años, conducía un Nissan March gris, con matrícula NTZ-6963 también del Estado de México.
Trascendió que los dos ocupantes del coche blanco se hallaban bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Minutos después de las siete de la noche se desplazaban hacia el oriente y a exceso de velocidad, por lo que en una curva a la altura del kilómetro 13+400 el conductor decidió rebasar otro vehículo, pero al invadir el carril contrario colisionó contra el auto gris, que iba hacia el poniente.
Tras el encontronazo, el March gris abandonó la cinta asfáltica y se volcó, quedando recostado sobre su toldo, mientras que el March blanco dio un giro de 180 grados y avanzó de reversa alrededor de 100 metros.
Paramédicos de la Cruz Roja rescataron al conductor del March gris y lo trasladaron a recibir atención al Hospital MAC Sur en condición de regular a grave.
Por su parte, paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, así como del ISSEA, rescataron al conductor del March blanco, que sufrió lesiones graves y tras intubarlo en el lugar lo llevaron al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para su pronta atención.
El copiloto de este automotor sufrió golpes leves y fue llevado al Hospital 2 del IMSS.