Aguascalientes.- El Covid-19 llegó a la industria del vestido local, tres trabajadores dedicados a la elaboración de batas médicas, están contagiados.
Los tres son empleados de la empresa Maco-Mex Industrial, misma que agradeció a sus colaboradores a través de su página en Facebook por permanecer en la planta que se mantiene en operaciones en actividades esenciales.
Este caso ha generado una serie de reacciones encontradas por un lado los trabajadores que se dicen afortunados de contar con un salario en estos momentos, mientras que sus familiares reclaman a la empresa por seguir en operaciones y ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
En respuesta, otros colaboradores en la misma planta ubicada en Cosío señalan que siguen trabajando aún con el riesgo de contagio no por gusto, sino por necesidad económica.
Por su parte, Laura, señaló textual: "Trabajar por necesidad no se puede llamar voluntad, aprovecharse de situaciones de necesidad de las personas no es éticamente moral y con un agradecimiento no basta. Exponer a las personas es una irresponsabilidad, sólo espero se estén tomando medidas adecuadas y sobre todo suficientes no sólo por los trabajadores, sino por sus familias y por las personas que lo rodean. Ojalá y ustedes, dirigentes de esta empresa, no se vean en la misma situación, porque nadie experimenta en cabeza ajena".
Mientras tanto Braulio, lamentó los comentarios negativos.
"De veras yo no sé por qué hay gente tan negativa, Dios es el mero bueno y si no trabajamos quién nos da de comer, digo, porque el Gobierno sólo apoya a los que más tienen, y me siento agradecido por trabajar en una gran empresa como lo es Maco-Mex Industrial y enhorabuena y bendiciones para toda esa gente amarillista, saludos".
Asimismo Víctor agregó: "Necesitamos de este bendito trabajo y seguiremos todos los protocolos de seguridad que nos indiquen para esta pandemia tal y como se ha dado seguimiento diariamente en esta empresa".
Por su parte Maco-Mex Industrial dirigió este comunicado a sus trabajadores:
"Queremos reconocer y agradecer al equipo de trabajo que sigue laborando en nuestra empresa, apoyando con actividades esenciales como la elaboración de bata de protección que es utilizada en el combate de la pandemia de coronavirus por el personal médico en México y parte del mundo.
A pesar de que en nuestra empresa 3 compañeros salieron positivos en Covid-19, nuestros colaboradores han decidido apoyarnos, convencidos de que estamos aportando en el combate contra la pandemia de coronavirus; ciertamente incrementamos todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud.
Una vez más el personal de Maco-Mex Industrial aprovechando su experiencia, capacidad y compromiso, estamos poniendo nuestro granito de arena para combatir esta pandemia, tenemos la convicción de que estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para proteger la fuente de empleo de mas de 1,000 personas".
Mientras tanto los más de mil trabajadores de esta empresa se mantienen en activo, y a diario se llevan a cabo labores de sanitización.