Una madre de familia murió y su hija resultó lesionada así como otra fémina, tras de que fueron brutalmente atropelladas por un auto “fantasma” en el municipio de San Francisco de los Romo.
Tras el accidente, en el que el responsable escapó, las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica, pero una de ellas falleció en el hospital poco más tarde.
Se trata de Ma. de Lourdes Marín, de 45 años de edad, mientras que las lesionadas fueron su hija menor de edad, así como Francisca Santoyo, de 46 años.
Los trágicos hechos sucedieron el pasado lunes, alrededor de las 19:14 horas, sobre las carreteras estatal 122 y federal 71, a la altura de “San Pancho”.
Ma. de Lourdes caminaba a un lado de la carretera 122 junto con su hija, que tripulaba una bicicleta.
Metros adelante iba el esposo de la mujer y padre de la niña, junto con otros dos menores de edad, llevando un tanque de gas en una bicicleta.
En determinado momento apareció en escena un vehículo de motor, que se acercó demasiado al acotamiento y atropelló a Ma. de Lourdes así como a su hija.
Tras lo anterior, el automovilista se dio a la fuga y metros adelante se volvió a salir de la cinta asfáltica y arrolló a Francisca, que también caminaba por ese lugar.
Luego del triple atropello el chofer escapó y dejó abandonadas a su suerte a las tres víctimas.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos, mientras que las atropelladas fueron auxiliadas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
No obstante, Ma. de Lourdes no logró sobreponerse a las graves lesiones sufridas y falleció mientras recibía atención médica, por lo que elementos de Servicios Periciales acudieron al hospital para levantar su cadáver y trasladarlo al SEMEFO.