El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, agradeció en su cuenta de X a los bomberos de México que llegaron a Canadá para ayudar en el combate de los incendios forestales que hasta el momento han devastado kilómetros cuadrados de distintas zonas en este país.
Medios estadounidenses han reportado que las llamas empezaron a destruir edificios en la localidad de Jasper, en las Montañas Rocosas de Canadá, donde las autoridades evacuaron a sus habitantes y turistas. En la localidad de Alberta también se han registrado daños causados por los incendios forestales.
Más de 100 bomberos mexicanos coordinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aterrizaron en suelo canadiense para ayudar en las labores de combate a los siniestros.
Justin Trudeau reconoció el trabajo de los bomberos y dijo en su cuenta de X que «por su valentía y solidaridad, una y otra vez, estaremos eternamente agradecidos» con los bomberos mexicanos.
Además, Trudeau agradeció al personal la respuesta inmediata y asistencia para viajar hasta Canadá y apoyar en apagar los incendios.
Por otro lado, el aeropuerto internacional francés de Edmonton, capital de la provincia de Alberta en Canadá, también agradeció la mano amiga de México para apoyar y combatir la difícil situación de los incendios forestales.
En su cuenta de X escribió que «las manos amigas de México acaban de aterrizar, listas para hacer frente a los incendios forestales que arden en nuestra provincia.»
Concluyeron su mensaje diciendo que «desde el fondo de nuestro corazón agradecemos a los valientes bomberos que han viajado desde lejos para ayudar».