Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto de los fundadores del PAN, solamente está buscando llamar la atención con sus declaraciones de que el partido está secuestrado, manifestó el presidente blanquiazul local, Javier Luévano Núñez.
“Un apellido no hace el panismo nacional”, comentó tras indicar que únicamente son familiares de los fundadores, ya que Acción Nacional es un partido que tiene una trascendencia y retos difíciles que corresponde a todos los panistas.
El dirigente del PAN, quien busca la reelección, admitió que actualmente existen retos complicados, por lo que se requiere actuar y no solamente quedar en declaraciones. Todos los actores tienen que participar y aportar lo mejor con la sociedad y no nada más dando declaraciones por tener un apellido, que pueden poner en jaque al blanquiazul.
Reiteró que no es válido que Manuel Gómez Morín Martínez del Río haya querido venir a manchar al panismo de Aguascalientes, pues en el Estado se mantiene fuerte por sus activismo, por su trabajo y dedicación, ya que se rige bajo los principios, con gran parte de la militancia.
“Cada militante del partido puede expresar libremente su interés de participar en el proceso de elección interno, para lo que existen tres proyectos registrados en Aguascalientes, los cuales tienen las mismas oportunidades, topes y tiempos de campaña para buscar el voto para llegar a la dirigencia del PAN”, dijo Luévano Núñez.
Además, espera exista un interés por parte de la militancia para acudir a la votación de la próxima dirigencia dirigente, lo que dependerá con un trabajo de campaña.
Finalmente reconoció que sin duda se requiere hacer una reestructura dentro de Acción Nacional luego del análisis que se ha hecho después del proceso de elección del 2024, además de hacer un llamado para que la doctrina y los principios del blanquiazul sea un tema permanente, sobre todo con la nueva militancia.
“El panismo de Aguascalientes no es el que se está reflejando en todo el país”.