Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, no celebrará el sábado su mitin electoral en Nuevo Hampshire, su segundo evento de este tipo desde que comenzó la pandemia de coronavirus, debido al avance de la tormenta tropical “Fay”, informó este viernes la Casa Blanca.
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el mitin electoral que se iba a celebrar el sábado por la noche en un hangar del aeropuerto de Portsmouth (Nuevo Hampshire) será pospuesto “una o dos semanas” por la “gran tormenta” Fay.
La depresión tropical avanza hoy por el sur de Nueva Jersey y está obligando al cierre de algunas zonas costeras para evitar aglomeraciones ante la posibilidad de inundaciones y fuertes vientos.
El Centro Nacional de Huracanes ha emitido varios avisos por la posibilidad de hasta 10 centímetros de lluvia, inundaciones repentinas, tornados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en zonas del noreste de Estados Unidos, incluida Nueva Inglaterra, región en la que se encuentra Portsmouth.
La naturaleza ha obligado a suspender un evento electoral que los nuevos máximos en las infecciones de COVID-19 y las renovadas medidas de contención, sobre todo en estados del sur, no han conseguido.
En preparación para su mitin de reelección, Trump dijo esta mañana en una radio local de Nueva Hampshire que esperaban “una gran multitud, una buena multitud”.
Trump ha sido criticado por celebrar el mes pasado en Tulsa (Oklahoma) un acto electoral justo cuando los casos de COVID-19 comenzaban a repuntar en el suroeste, el primero desde que anunció su intención de reanudar su campaña pese a la pandemia.
Algunos de los asistentes pudieron haber sido infectados en ese evento, que congregó a unas 6.000 personas y para el que Trump, que alentó la participación, esperaba números muchos más altos.
El mitin de Nuevo Hampshire era de entrada gratuita y como ya es habitual en cualquier evento de la campaña de Trump requería firmar una exención de responsabilidad si se contrae el coronavirus en el evento.