CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).-
El expresidente Donald Trump fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por un intento de anular los resultados de la elección presidencial del 2020, donde sus simpatizantes irrumpieron violentamente al Capitolio de Estados Unidos en forma de protesta ante su derrota en las urnas.
La acusación concentra en una serie de investigaciones que incluyen: conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento judicial; obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.
Básicamente comprende los dos meses posteriores a la elección de noviembre de 2020, donde Joe Biden fue electo presidente y Trump daba indicios de que no reconocería su derrota en los comicios, lo que terminó por instigar a sus simpatizantes para el evento del 6 de enero de 2021, donde entraron en un motín al Capitolio estadounidense.
Esta investigación reciente se suma a otras más que el exmandatario tiene abiertas con el gobierno norteamericano en distintos estados como Florida y Nueva York.