Con la finalidad de atraer el turismo a la Entidad se puede ver perjudicada la salud de quienes no han accedido a la vacuna, de quienes sólo tienen la primera dosis e incluso de los mismos visitantes, lamentó el legislador Heder Guzmán.
Reiteró que en caso de que no haya una garantía plena por parte de las autoridades de gobierno para desarrollar estos eventos, se llamará a cancelarlos e incluso se buscará que este llamado tenga validez en el Diario Oficial.
“Hay que revisar las condiciones que existen, ya se está llevando a cabo la vacunación y en la medida en que esta vaya avanzando, será la medida en que vaya avanzando la organización de los eventos turísticos”, consideró el legislador.
Dijo que antes que nada se debe garantizar la salud, porque “con la finalidad de atraer el desarrollo económico se puede perjudicar la salud de quienes no han accedido a la vacuna o quienes sólo tienen una dosis y de quienes no han podido vacunarse, incluso de los propios visitantes”.
Heder Guzmán informó que lo que se busca es que se puedan desarrollar los eventos de manera viable.
“Insisto, el tema es dialogarlo y ver qué medidas se van a tomar”, señaló.
Sin embargo, el diputado repitió que de no haber condiciones y garantías se hará un llamado, ya sea a través de un punto de acuerdo o un exhorto, para que tenga validez en el Periódico Oficial del Estado y se suspendan los eventos que no garanticen la salud de los aguascalentenses.