La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Alma Hilda Medina Macías, señaló que el turismo rosa es un pilón de oro para Aguascalientes.
Esto tras indicar que se debería considerar un turismo rosa porque la comunidad LGBT invierte mucho y pueden dejar una gran derrama económica, independientemente de que Aguascalientes sea una sociedad conservadora.
La diputada dijo que se debe apostar a todo aquel que quiera venir a gastar dinero a Aguascalientes y se deberá revisar la agenda para la próxima legislatura, para los matrimonios igualitarios y que las parejas puedan venir a casarse al Estado y dejar una derrama económica.
Dijo que es un área de oportunidad para que el gobierno y los emprendedores de la comunidad de la diversidad sexual se animen a impulsar el turismo rosa en Aguascalientes y adelantó que por lo pronto la comunidad LGBT ya presentó un proyecto de la realización de un spa.
Subrayó que a pesar de que el Estado es conservador, existe una libertad para toda la sociedad y no por eso se debe negar la oportunidad de una derrama económica, “hablando como un mercado que gasta mucho”, apuntó.
Asimismo la presidenta de la Comisión de Turismo, Alma Hilda Medina, dijo que otras alternativas para la atracción de visitantes a Aguascalientes puede estar en el deporte y la cultura durante la Feria de San Marcos.
Incluso dio a conocer que se han estado sosteniendo pláticas con la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), para que en la siguiente Feria de San Marcos puedan buscar que haya una ampliación del perímetro hacia la Exedra para que sea un foco para los artistas locales y la gente que visite la zona también traiga derrama económica.
Por otro lado destacó verle futuro al turismo médico estético que ha estado impulsando el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, en primer lugar por la conexión de los vuelos, los costos de las cirugías.
En este sentido subrayó que es triste que se haya registrado menor número de visitantes a Aguascalientes durante la Feria de San Marcos, que dijo es una consecuencia de la inseguridad en las carreteras, ya que querer viajar a algún Estado vecino es un tema de riesgo.