Ahora el secretario de Turismo, Jorge López Martín, se lanza contra el Ayuntamiento capitalino y asegura que por culpa de los baches los turistas se están quejando y ya no quieren venir a Aguascalientes.
Comentó que desde el ámbito turístico es preocupante que la ciudad capital se encuentre repleta de baches: “Como secretario de Turismo te puedo decir que el tema de los baches es un tema que evidentemente está generando muchas quejas en los turistas, no solamente en los vecinos. Yo, como secretario de Turismo, te puedo decir que tengo registrados muchos reportes de quejas del bacheo”.
Mencionó que es obligación de los municipios mantener las vialidades en buenas condiciones: “En este sentido, exhortar a que los gobiernos municipales, particularmente el de la capital, puedan resolver este problema; hay recurso, hay equipamiento, esto se puede resolver, lo que ocurre es que se invierte a veces en otras cosas que no son precisamente garantizar el bienestar de la población de Aguascalientes”.
Asimismo, se refirió a la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el Gobierno federal le entre al tema del bacheo: “El presidente López Obrador, con la sensibilidad política que lo caracteriza, ya se dio cuenta de que en algunos gobiernos municipales no están haciendo su tarea y evidentemente lo quiere aprovechar como una oportunidad política”.