Ahora resulta que las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) pretenden que no se conozca la verdad, implicados y responsables por la estafa de más de 207 millones (Ponzi).
Lo anterior luego de que el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco Aguirre Arias, señaló que se recibió una queja ciudadana donde se manifiesta que la información acerca de las contrataciones de las inversiones ha sido clasificada como reservada, por lo que no le podían facilitar dichos datos.
En este sentido hizo un llamado a la Universidad para que lo más pronto posible pueda transparentar lo sucedido ante la comunidad universitaria y toda la ciudadanía de Aguascalientes, lo que provoca una serie de especulaciones de que se trató de negligencia, fraude, acto de corrupción o falta administrativa.
Señaló que el Sistema Estatal Anticorrupción no es promotor de una cacería de brujas, pero sí de una exigencia de la claridad de la información, “es una falta de respeto a la misma universidad que ha sido tan reconocida y ese presta a esa actitud de ocultar y de opacidad, pareciera qu están ocultando algo malo”.
Aguirre Arias comentó que dicha actitud de ocultamiento se antoja a que las suspicacias crezcan cada vez más, “debemos de exigirle a la Universidad transparencia”.
Indicó la urgencia de que las instituciones involucradas en la estafa Ponzi expongan ante la luz pública lo sucedido, ya que no se debe perder de vista que al ser un recurso público y en particular el de la UAA, la ciudadanía y la comunidad universitaria son las víctimas.
Finalmente el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, apuntó que llamaba poderosamente la atención que ni los integrantes del Consejo Universitario, la Asociación de Catedráticos e Investigadores (ACIUAA) o los alumnos no se hayan manifestado y exijan que se esclarezca el asunto, “debemos de apostarle a la justicia, por ser un asunto de carácter público”.