Aguascalientes.- En todas sus unidades y de manera pública hacia la población, la Universidad Autónoma de Aguascalientes promueve el uso del cubrebocas como parte de la estrategia que se sigue para evitar los contagios y contener la pandemia.
En cada uno de sus edificios y al interior de sus diferentes campus se colocaron gigantescos anuncios alusivos al uso obligatorio de la mascarilla, a fin de generar consciencia no sólo entre la comunidad universitaria, sino también entre la población en general sobre la importancia que tiene el seguir y aplicar cada una de las medidas de protección y los protocolos sanitarios.
A través de lonas y gráficos especiales, la Máxima Casa de Estudios le recuerda a los universitarios, maestros y demás personal de la institución, así como a la población en general, la importancia que tiene el protegerse y proteger a las personas con las que se convive o con las que se tiene contacto, mediante el empleo sistemático del cubrebocas.
De esta manera y consciente de los riesgos de salud que prevalecen ante la fuerte actividad que registra actualmente la pandemia por el Covid-19, la UAA exhorta a los integrantes de su comunidad universitaria y de la sociedad en general a que continúen practicando las medidas de higiene establecidas por las correspondientes instancias de Salud, principalmente el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien con el uso de alcohol en gel.
La mascarilla o cubrebocas para que tenga la efectividad en la prevención de los contagios debe utilizarse de manera adecuada.
, por lo que debe cubrir nariz, boca y barbilla. De igual forma, al ponerlo y sobre todo al retirarlo, no debe tocarse el material del cubrebocas, únicamente el elástico con el que se sostiene. En el caso de los que son reusables, es necesario lavarlos con agua y jabón inmediatamente después de utilizarlos.
Es importante recordar que acudir a espacios cerrados y sin ventilación adecuada permiten que el virus se multiplique, ya que aumenta el riesgo de contagio, por lo que se invita a no salir de casa si no es necesario.