La Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumó a las voces de indignación y lamentó profundamente el fallecimiento de Johan Fabián Rodríguez Sánchez, estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quien fue asaltado en los alrededores de dicha casa de estudios.
Asimismo, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se haga justicia en este caso, pero también para que se revisen y mejoren sustancialmente las estrategias de seguridad en torno a los planteles educativos del Estado.
Cabe señalar que también la máxima casa de estudios ha reportado en reiteradas ocasiones la falta de vigilancia a los alrededores de sus diferentes Campus, además de que se han hecho varias quejas por parte de las y los estudiantes que han sido víctimas de violencia y asaltos a plena luz del día.
No obstante, este hecho lamentable le cobró la vida a un joven estudiante con un futuro prometedor, por lo que se espera que no tengan que llegar a esto para que se tomen cartas en el asunto y no se pierdan más vidas ante la falta de estrategias y acciones en materia de seguridad.
La consternación ante el asesinato del joven Johan encendió las alarmas entre los estudiantes de los diferentes planteles educativos para exigir justicia y que se les garantice la seguridad para salir y regresar con vida a sus casas.