San Francisco (CA), 13 may (EFE News).- La plataforma de trayectos compartidos Uber anunció este miércoles que a partir del próximo lunes requerirá a todos los conductores y pasajeros de su plataforma que utilicen mascarilla y, en el caso de los primeros, les obligará a tomarse un selfi para comprobarlo.
En un encuentro digital con periodistas, la empresa que dirige Dara Khosrowshahi indicó que las nuevas medidas de protección ante el coronavirus SARS-CoV-2 serán de obligado cumplimiento en casi la totalidad de sus mercados: EE.UU., Europa, México, Canadá y la mayor parte de Latinoamérica y Asia.
Aunque Uber ya recomendaba a sus conductores usar mascarilla, ahora exigirá que estos se hagan una autofoto y la compartan en la aplicación antes de que un pasajero se monte en el vehículo.
En cuanto a los pasajeros, si bien no se les obligará a tomarse una fotografía, Uber recomendó a los conductores que cancelen los viajes si estos no llevan la cara cubierta.
La empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) también recomendó que se mantengan bajadas las ventanas del vehículo durante los trayectos para mejorar la circulación del aire, limitó el número de pasajeros que pueden montarse en un vehículo a tres y prohibió que ninguno de ellos ocupe el asiento del copiloto.
Uber anunció la semana pasada unas pérdidas de 2.946 millones de dólares entre enero y marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia mundial del COVID-19, unos números rojos tres veces mayores que los 1.016 millones que perdió en el mismo período del año pasado.
En esa ocasión y pese a los malos resultados, Khosrowshahi lanzó un mensaje optimista al asegurar que, tras haber «tocado fondo» a mediados de abril, los trayectos en Uber se han ido recuperando poco a poco en las últimas semanas y que, aunque parece claro que el objetivo de conseguir ser una empresa rentable no va a lograrse en 2020, el retraso será cuestión «de trimestres, pero no de años».
Este mismo miércoles, la empresa indicó que va a emitir 750 millones de dólares en bonos de deuda para «potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas» un día después de conocerse que negocia la compra de la firma de entrega de comida a domicilio Grubhub.