Aguascalientes, Ags.-Todos los vendedores ambulantes que recibieron permisos especiales para establecerse en la vía pública en la pasada temporada decembrina recibieron el ultimátum para comenzar a apartarse de las diferentes calles de la ciudad y dejar libres cada una de las vías que habían sido invadidas.
Los permisos otorgados desde hace varias administraciones municipales fueron solamente por la temporada decembrina que terminó el pasado 31 de diciembre, razón por la cual ahora se procederá a despejar cada una de las zonas invadidas con estos permisos especiales.
En total fueron poco más de 20,000 las personas y los tianguistas que se establecieron en diferentes puntos de la ciudad en base a estos permisos especiales, algunos de los cuales fueron otorgados incluso desde el pasado 1 de diciembre y con vencimiento al 31 del mismo mes del año anterior.
A partir de este miércoles se hizo un recorrido especial por los diferentes sectores y tianguis de la Capital, de tal manera que ya no existan estos vendedores ambulantes y tianguistas que se quieran establecer en la vía pública en base a un permiso especial que solamente tiene una vigencia durante el mes de diciembre.
En esta ocasión los comerciantes establecidos cumplieron con su advertencia y no se retiraron de algunos de los puntos que previamente habían sido invadidos por los ambulantes, pero tampoco estos últimos se quisieron apartar, de tal manera que principalmente en el primer cuadro de la ciudad llegó a invadirse en la vía pública y en algunas de las vialidades hasta los arroyos vehiculares.
Incluso, principalmente los días 23 y 24 de diciembre, tuvieron que ser cerradas a la circulación vehicular diferentes calles, especialmente en los alrededores del Mercado Jesús Terán, debido a que muchos de los comerciantes, tanto establecidos como ambulantes, sacaron sus mercancías para venderlas en la vía pública.
Toda esa situación e incluso el desbordamiento que privó durante el pasado mes de diciembre, ahora deberá volver completamente a la normalidad, con la promesa de las autoridades municipales que no extenderán ningún permiso especial durante este mes de enero para evitar así que los comerciantes callejeros adquieran derechos y posteriormente se dificulte apartarlos de la vía pública.