Un delincuente conocido como “El Guajas” se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes sujeto a un proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares ya que durante el pasado mes de junio privó de su libertad a un hombre apodado “Venancio” en Lomas de los Negritos y hasta la fecha no ha sido localizado.
El acusado es José Néstor “N”, en tanto que la víctima fue identificada con las iniciales J.A.A.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que los hechos ocurrieron a mediados del mes de junio de este año.
Los dos individuos mencionados se hallaban en un predio cercano a un camino de terracería en la citada comunidad Lomas de los Negritos, al poniente de la capital.
En determinado momento, “El Guajas” sacó una escopeta de una camioneta Mercury Villager, tipo mini van, en color gris y con placas de circulación de Jalisco, con la que le disparó a las piernas a “Venancio” para inmovilizarlo y evitar que escapara.
Acto seguido, lo subió a la unidad de motor, privándolo así de su libertad, para luego retirarse entre unas brechas.
Desde entonces ya no se volvió a saber nada de J.A.A., por lo que al tener conocimiento de su desaparición la Fiscalía inició una carpeta de investigación e identificó a José Néstor como el probable responsable de ella.
“El Guajas” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra y tras ser presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control y Oralidad se le decretó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva por cuatro meses por el citado delito de desaparición cometida por particulares.
Mientras tanto, la autoridad ministerial continúa con la búsqueda del desaparecido.