CULIACÁN, Sin., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Guardia Nacional fue encontrado herido con arma blanca, y en un segundo incidente, personal de la misma corporación participó en un choque con civiles a los cuales perseguían por varias calles del centro dejando dos heridos.
La Policía Municipal de Culiacán fue notificada que sobre la zona del Paseo del Ángel, a espaldas de la catedral, se encontraba un joven identificado como Miguel Ángel «N» de 23 años, herido con arma blanca y dijo ser miembro de la Guardia Nacional.
Presuntamente, el elemento trató de defenderse de un intento de asalto durante la madrugada del domingo pasado, cuando resultó con heridas con arma blanca, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Persecución deja dos heridos
En un segundo hecho, elementos de la Guardia Nacional que realizaban patrullaje en la colonia Las Vegas, en la parte oriente de Culiacán, intentaron detener a los ocupantes de un vehículo, modelo Hyundai, para una revisión al momento de salir de un expendio de cerveza.
Sus ocupantes, para eludir a los elementos federales, huyeron rumbo al centro de la ciudad y circularon a gran velocidad por diversas calles, hasta que el conductor del vehículo compacto perdió el control al estrellarse contra un poste de luz y un árbol.
Luego del choque, el hombre que manejaba el vehículo dio un viraje y golpeó con fuerza la puerta del conductor de la patrulla de la Guardia Nacional, por lo que los dos ocupantes del vehículo compacto tuvieron que ser hospitalizados.