Un elemento de la Guardia Nacional comisionado en Aguascalientes fue detenido por oficiales de la Policía Municipal luego de que, bajo los influjos de las bebidas embriagantes, robó una bicicleta y le causó algunos daños tras sufrir una estrepitosa caída debido a las condiciones en las que se encontraba.
El elemento fue identificado como Isidro Salomé Vargas, originario de Tecoanapa, Guerrero, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público acusado por los delitos de robo y daño en las cosas.
El agraviado resultó ser Roberto S.T., que interpuso la respectiva denuncia en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las diez de la noche con cincuenta minutos, en el Jardín de San Marcos.
El ofendido participó en una rodada de bicicletas, que terminó en el mencionado lugar.
El guardia nacional se encontraba en el punto junto con tres de sus compañeros y se hallaba alcoholizado.
Por lo anterior, “se le hizo fácil” tomar la bicicleta de Roberto para “dar una vuelta”, aunque en determinado momento se cayó y dañó el vehículo.
Por cierto, sus compañeros no hicieron nada por tratar de impedir que se llevara la “jaca de acero”.
Al darse cuenta del hurto de su bicicleta, el agraviado pidió ayuda a policías preventivos, que localizaron al sospechoso en las calles Manuel M. Ponce y J. Pani, en el Barrio de San Marcos, por lo que lo arrestaron y recuperaron la unidad robada y dañada.
Los oficiales lograron conocer que el detenido era elemento de la Guardia Nacional y comprobaron que estaba alcoholizado, aunque esto no fue impedimento para su aprehensión.
El dueño de la bicicleta aseguró que formularía una denuncia en su contra, por lo que Isidro fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que le inició la carpeta de investigación CI/AGS/22133/09-19 por los delitos de robo y daño en las cosas doloso.