SALTILLO, Coah., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- En mensajes de texto que publicó en un grupo de WhatsApp, un estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Campus Saltillo, amenazó a sus compañeros con realizar un tiroteo hoy viernes contra los grupos de Tercero y Quinto sección «D» la institución y dijo que después de matar a muchos él se quitaría la vida.
La UANE activó su protocolo de seguridad y, poco después la Policía blindó sus instalaciones con filtros de inspección donde se revisan a todos los que entran y salen caminando o en vehículos.
Al enterarse de sus pretensiones los mismos muchachos advirtieron a sus maestros y a la rectoría, quienes de inmediato notificaron a las autoridades que intervinieron para evitar una tragedia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE)y la Secretaría de Educación (SEDU), iniciaron las investigaciones correspondientes tendientes a prevenir cualquier hecho que atente contra la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta institución.
Así lo aseguró la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila en un comunicado de prensa emitido anoche, donde solo dice que tuvo conocimiento de las amenazas que hizo un alumno de bachilleres y la actuación de autoridades competentes.
Identifican a joven
Según las primeras pesquisas el joven, al que apodan «El Office» ya está identificado por su perfil en WhatsApp, trascendió que dice que así logará llegar al grado de «Iluminado».
Empero, entre sus conocidos, hay quienes aseguran que tiene problemas de adicciones.
Justificarán faltas a alumnos que no acudan a la escuela
En la UANE hay miedo e incertidumbre y se justificarán las faltas a los alumnos que no asistan hoy, mientras se espera que la FGE informe que ya pasó el peligro y se garantice que ya no existe riesgo para la comunidad universitaria, maestros, trabajadores y personal administrativo.
La UANE recién cambió su nombre a Universidad Americana del Noreste y continúa con sus mismas siglas.