Un joven estudiante de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) fue asesinado de una puñalada en el pecho y un fuerte golpe en la cabeza al resistirse a ser asaltado frente a su novia por un delincuente, que ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.
El estudiante Ramón Silva Valdivia, de 21 años de edad y vecino del fraccionamiento Pintores Mexicanos, fue privado de la vida por Brandon “N”, de 19 años de edad, que ya está preso.
Al parecer, este sujeto resultó ser adicto a la droga crystal.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, Ramón y su novia Sandra, de 24 años de edad, acudieron a un negocio de alitas ubicado en una plaza comercial localizada sobre la avenida Siglo XXI y el boulevard Guadalupano, al oriente de la ciudad.
Alrededor de las 03:15 horas del domingo 15 de enero salieron del sitio y el joven estudiante decidió acompañar a su novia a su domicilio, caminando.
Al llegar a la calle Mil Cruces, cerca de la secundaria 32, en el fraccionamiento Cumbres, fueron interceptados por Brandon, que le exigió a Ramón que le entregara su teléfono celular.
El joven se resistió al asalto, por lo que el delincuente le propinó un fuerte golpe en la cabeza y, además, lo apuñaló en el pecho con un arma blanca.
Tras la agresión y sin robarle nada, el asaltante se dio a la fuga corriendo, mientras que Sandra, al ver mal herido a su novio, solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Policías y paramédicos acudieron a la calle mencionada y encontraron al estudiante lesionado de gravedad, por lo que le brindaron los primeros auxilios y enseguida lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.
La novia del muchacho les informó a los policías que el agresor vestía sudadera en color rojo con estampado de un toro, pantalón azul de mezclilla y que llevaba una bufanda que le cubría una parte del rostro, por lo que desplegaron un operativo de rastreo por la zona, pero no lo localizaron.
Desafortunadamente, Ramón no logró sobrevivir y falleció el mismo domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La necropsia que se le practicó reveló que murió de una herida punzo cortante penetrante de tórax y un traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el homicidio del joven.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación comenzaron las pesquisas y lograron identificar a Brandon como el presunto responsable del asesinato del estudiante, por lo que lo localizaron y arrestaron, al parecer en el mismo fraccionamiento Cumbres.
La FGE confirmó su arresto e informó que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por lo que dentro del plazo legal será presentado ante el juez de Control y Juicio Oral para que resuelva su situación legal.