Madrid, 20 oct (EFE).- Un gol de la mexicana Charlyn Corral dio la victoria (1-0) al Atlético de Madrid en el derbi ante el Madrid CFF, disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares, donde Kenti Robles formó como titular en el lateral derecho del conjunto rojiblanco.
Goleadora el miércoles ante el Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1), Charlyn Corral siguió este domingo en racha.
El segundo gol de la mexicana en la presente edición de la Primera Iberdrola -se estrenó en la segunda jornada ante el Sevilla- permitió al Atlético de Madrid sumar los 3 puntos en un pulso de gran rivalidad ante el Madrid CFF.
Charlyn Corral recogió un rebote en el área en el minuto 19 y gritó su tercer gol desde su llegada al conjunto colchonero.
El Atlético de Madrid terminó el encuentro con una jugadora más tras la expulsión de Laurita Domínguez en el minuto 81.
Hasta ese momento, el Madrid CFF había mostrado amenazante a través de la habilidad de la brasileña Bruna Tavares y del exquisito pie de Estela Fernández, pero le faltó gol.
Kenti Robles jugó los 90 minutos mientras que Charlyn Corral dejó su puesto a la española Olga García en el minuto 75.
La también mexicana Sabrina Flores, por su parte, tuvo asimismo un papel destacado en el triunfo del Sevilla ante el Espanyol (4-0). Asistió a Jeni Morilla en el primer gol del conjunto hispalense, undécimo clasificado con 6 puntos en 6 jornadas.
La polaca Emilia Zdunek y la rusa Nadezjda Karpova, con un doblete, redondearon la victoria del Sevilla.
Con un empate (0-0) se debió conformar, en cambio, la Real Sociedad de Kiana Palacios. La internacional mexicana, nacida en 1996 en California, entró en el minuto 59 del partido ante el Granadilla Tenerife Egatesa en sustitución de Manu Lareo.
No pudo contribuir a que su equipo rompiese el empate (0-0) en un envite donde la guardameta ‘txuri urdin’ Mariasun Quiñones fue decisiva, al parar un penalti botado por Patricia Gavira. De este modo, la Real Sociedad sumó un punto en su visita a Tenerife. EFE
lsl/ea