Un hombre fue rescatado de la muerte por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes, en conjunto con sus compañeros de Protección Civil Municipal, ya que intentaba saltar de lo alto de un segundo piso.
Los hechos se generaron siendo las 13:45 horas de la tarde del martes, luego de que los empleados de la construcción se comunicaran a los servicios de emergencia debido a que avistaron a un hombre que se introdujo sin permiso al sitio y se subió a la segunda planta amenazando con quitarse la vida.
Por tal motivo, se aproximaron Bomberos Municipales, paramédicos y elementos de Protección Civil Municipales, quienes avistaron a quien se identificó como Óscar Rolando, de 37 años de edad, que se encontraba sentado en el borde de una ventana.
Tras lo anterior, los rescatistas comenzaron con las labores de convencimiento para intentar que desistiera de arrojarse y se hiciera daño, durando esto cerca de 90 minutos, tiempo en el que en la zona se dejó arena con la intención de amortiguar el golpe por si sucedía una caída.
Asimismo, se utilizó un camión de la empresa de paquetería Estafeta de gran altura, para quitarle espacio y si se arrojaba cayera encima de la pesada unidad, lo cual sucedió, pero luego de bajarlo del camión lo pusieron a salvo.