Un vecino de la colonia Cumbres I, al oriente de la ciudad, pretendió quemar viva a una joven tras de que le prendió fuego a su domicilio, pero fue rescatada a tiempo por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales.
La que se salvó de morir fue identificada como Mayra, de 19 años de edad, vecina de la calle Picacho número 518 de dicha colonia.
El pasado miércoles, a las 22:26 horas, los servicios de emergencia fueron enterados sobre el siniestro en la dirección mencionada.
Al lugar se desplazaron los elementos mencionados así como oficiales de la Policía Municipal, que al arribar confirmaron que en la sala y comedor se encontraba el incendio.
Los bomberos comenzaron las labores para controlar y extinguir el fuego, pero las llamas se extendieron hasta una de las habitaciones.
Durante las maniobras, los vulcanos comprobaron que la joven se hallaba dentro de uno de los cuartos, por lo que la rescataron y pusieron en un lugar seguro.
Al cabo de varios minutos finalmente lograron apagar el incendio, que causó daños en una sala, ropa varia, dos sillones, una silla, una puerta, tres vidrios, montones de ropa y basura.
La joven Mayra fue revisada por un bombero-paramédico, que le diagnosticó solamente una crisis nerviosa pero no fue necesario trasladarla a ningún hospital.
Al ser interrogada sobre los hechos, la muchacha confesó que el incendio fue provocado de manera intencional por uno de sus vecinos ya que tienen problemas desde hace tiempo.
La identidad del sospechoso no fue revelada públicamente y tampoco fue detenido para que responda por la grave acusación hecha en su contra.