Un hombre de 47 años de edad murió de forma instantánea tras de que fue atropellado por una camioneta en territorio del municipio de Rincón de Romos.
El accidente sucedió este sábado, minutos después de las ocho de la mañana, a la altura del kilómetro 1+200 de la carretera estatal número 20, que conduce a la comunidad Pabellón de Hidalgo, cerca de la empresa Chinoin, perteneciente a dicha cabecera municipal.
En este lugar perdió la vida Rafael Islas, vecino precisamente de Pabellón de Hidalgo.
Fue arrollado por una camioneta Ford Explorer Sport, en color negro y con placas de circulación JT-66-035 del Estado de Jalisco, que era conducida por José de Jesús, de 58 años de edad.
Él se desplazaba en el sentido de poniente a oriente por la citada carretera, mientras que el peatón caminaba a un costado de la cinta asfáltica.
En determinado momento, Rafael comenzó a correr para atravesarla pero sin precaución, por lo que José de Jesús, al verlo, aplicó los frenos pero no alcanzó a detenerse y lo impactó fuertemente.
El transeúnte fue proyectado hacia un lado de la superficie de rodamiento y quedó sin vida sobre el acotamiento, mientras que el conductor de la unidad de motor se detuvo metros más adelante.
Paramédicos del ISSEA acudieron al lugar pero nada pudieron hacer por el atropellado debido a que al revisarlo verificaron que ya había fallecido.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal rinconense así como de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor de la camioneta para deslindar responsabilidades.
Finalmente, elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.