Un automovilista perdió la vida tras de que fue brutalmente embestido por un camión urbano YOVOY, cuyo chofer al parecer circulaba a exceso de velocidad y se pasó el alto que le marcaba el semáforo en un crucero en el fraccionamiento Ojocaliente Las Torres, afuera del parque El Cedazo.
La víctima mortal del urbanero fue identificada como Óscar Gerardo Torres, de 37 años de edad, conductor de un Nissan Versa, en color rojo y con placas de circulación ABX-512-A de Aguascalientes.
El accidente que le costó la existencia fue provocado por Enrique Rodríguez Paleta, de 37 años, chofer del camión urbano número económico 1127, de la marca King Long y con placas de circulación A-02505-A.
El percance ocurrió alrededor de las 23:45 horas del pasado lunes sobre las avenidas Aguascalientes y Paseo de Ojocaliente, en el mencionado fraccionamiento Ojocaliente Las Torres.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el urbanero se desplazaba por el segundo anillo hacia el sur, presumiblemente a velocidad inmoderada.
Al arribar al crucero no respetó la luz roja del semáforo, por lo que al seguirse de largo con la parte frontal del camión impactó fuertemente el costado derecho del automóvil, que Óscar Gerardo guiaba hacia el poniente por Paseo de Ojocaliente.
Tras el encontronazo, el urbano impactó un semáforo así como el barandal y la barda perimetral del parque El Cedazo, donde detuvo su loca carrera.
Óscar Gerardo quedó prensado en la cabina de su coche y tuvo que ser rescatado por elementos del Departamento de Bomberos Municipales con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”, tras de lo cual paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, aunque poco después de su ingresó falleció.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Enrique, el conductor del urbano, que sufrió golpes en el pecho pero no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.
Oficiales de la Policía Vial que tomaron conocimiento del accidente lo detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el trágico accidente que provocó.